Raymundo Moreno, candidato a diputado, pone como prioridad La Seguridad

Raymundo Moreno en entrevista para La Voz 96.1 FM. | Foto: La Voz Radio.
Raymundo Moreno en entrevista para La Voz 96.1 FM. | Foto: La Voz Radio.

Otros temas importantes dentro de su agenda serán el campo y el agua, ya que son las situaciones más graves que enfrenta Zacatecas.

ZACATECAS.- Raymundo Moreno, candidato a diputado federal por la coalición “Fuerza y Corazón por Zacatecas” por el tercer distrito, tiene como prioridad la seguridad.

“La falta de seguridad, no es un tema de percepción, es un tema de una realidad cotidiana que parecemos en Zacatecas”.

En una entrevista para La Voz 96.1 FM habló de un ejemplo que vivió una de sus colaboradoras, del cual dará detalles en la próxima conferencia de prensa.

“A mi secretaria particular le trataron de robar su automóvil aquí en Zacatecas capital y cuando llamó a la policía municipal para buscar auxilio primero no contestó al 911 y la policía municipal en lugar de llegar a auxiliarla llegó a intimidarla y a pedirle que no denunciar de hecho ha sido víctima mi secretaria particular de persecución de acoso por parte de la policía municipal de Zacatecas.”

Aseguró que hará una denuncia pública ante el hecho y dará seguimiento puntual al mismo.

“Lo digo con todas sus letras si algo le pasa a Karla si algo le pasa a su familia o a cualquier integrante de mi equipo de la capital del Estado hago responsable al presidente municipal Jorge Miranda y a mí no me van a caer creo que en este momento estamos ante la posibilidad real de que en su desesperación los sectores políticos de morena utilicen a los policías municipales como activistas políticos para intimidar a la oposición lo estaremos denunciando”.

Por este motivo, aseveró que la coalición ha solicitado, ya que los policías municipales sean encuartelados durante la jornada electoral.

“Y de una vez le digo lo comentamos hace una semanas exigimos que el 2 de junio la policía municipal de Zacatecas Guadalupe y Fresnillo se en cuartel porque no están en las calles para protegernos están en las calles para intimidar aquellos que consideran rivales políticos”.

Agregó que la estrategia de seguridad en el país ha sido una catástrofe y que este tema de abrazos no balazos le ha costado bastante a la sociedad,

“Es francamente una catástrofe una tragedia colectiva que tenemos que enfrentar para mí es fundamental es una exigencia de la gente dar carpetazo a la estrategia fallida de abrazos a los delincuentes tenemos que hacer que la ley se cumple y también tenemos que hacer fortalecer a las policías municipales que son el eslabón más débil de la cadena de seguridad”.

Otros temas importantes dentro de su agenda serán el campo y el agua, ya que son las situaciones más graves que enfrenta Zacatecas.