Quieren tener una central camionera en Guadalupe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Quieren tener una central camionera en Guadalupe

Quieren tener una central camionera en Guadalupe

Redacción Zacatecas

   |  27 junio, 2017

Quieren tener una central camionera en Guadalupe

GUADALUPE.- comenzó las negociaciones para construir una Central de autobuses propia.
El proyecto requerirá una inversión aproximada de 50 millones de pesos y pretende reorganizar el trasporte para acabar con las paradas clandestinas.

“Estamos en la parte de conseguir el terreno  que se necesita, hay posibles prospectos  para darle vialidad a este tema que es muy  necesario para el municipio”, dijo Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe.

Comentó que, aunque aún no se precisa el proyecto,  las compañías interesadas solicitaron que el ayuntamiento proporcione  el terreno y se comprometieron a cubrir la inversión total para la construcción del inmueble.  

El costo de la central, indicó, será de 50  millones de pesos aproximadamente, ya que el terreno se valora entre  11 y 15 millones, más los gastos de la construcción que se estima sean de 35 millones.

“Estamos hablando de que tendríamos que invertir entre 11 y 15 millones de pesos para la adquisición del puro terreno, más  35 millones para la infraestructura”, dijo.

Aunque hay una buena disposición de las empresas para solventar el gasto fuerte, tienen problemas para conseguir el terreno, debido a su disponibilidad, admitió el exsecretario del Campo.  

Comentó que el lugar recomendado para construcción de la central es  una franja de terrenos en la carretera Guadalupe-Trancoso; sin embargo, el ayuntamiento debe ponerse de acuerdo con los diferentes propietarios.  

“Más allá del recurso, se trata de la disponibilidad del terreno para conseguir los metros cuadrados en la franja”, dijo.

Respecto al recurso, informó que lograron que el Gobierno del Estado solventara el 70% de costo del terreno y el municipio pondrá el resto; las compañías interesadas en pagar la construcción son: ETN, Ómnibus de México y Estrella Blanca.

Asimismo, Flores Mendoza aseguró que el proyecto  permitirá organizar el transporte externo de la región y acabar con las paradas clandestinas que operan a las afueras de Guadalupe.  

El municipio, explicó, tiene 50 mil habitantes más que la capital y representa el principal acceso a la ciudad para las personas que vienen de San Luis Potosí, Aguascalientes y la Ciudad de México.

“Es algo necesario, hay 50 mil habitantes más que en zacatecas y mucha parte de la movilidad entre por nuestro municipio”, dijo.

Añadió que la falta de una central es un problema para cerca de 200 mil habitantes que hay en el municipio, ya que tienen dificultades para encontrar transporte a sus hogares cuando llegan a altas horas de la noche.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios
Don`t copy text!