Quiere SNE rebasar la meta de proyectos productivos en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Quiere SNE rebasar la meta de proyectos productivos en Zacatecas

El Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas quiere licitar 500 proyectos antes de que termine el gobierno de Tello.

Silvia Alvarado

   |  29 agosto, 2020

Cliserio del Real Hernandez Subsecretario del Servico Nacional de Empleo.

ZACATECAS.- A pesar de la desaparición de algunos subprogramas como el de Proyectos Productivos, el Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas quiere licitar 500 proyectos antes de que termine la administración del Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Su titular, Cliserio del Real Hernández, dijo que la meta fue tener licitados y donados solo mil proyectos productivos, pero ésta ya fue rebasada.

Informó que el recurso que se requiere es de 5 millones de pesos, pero solo se cuenta con dinero que aporta el estado y municipios, luego de la negativa del Gobierno Federal a seguir con su aportación.

El funcionario precisó que de momento no habrá una nueva convocatoria para nuevos beneficiarios ya que se tiene una lista que debe trabajarse antes de promover más oportunidades.

En su mayoría se trata de proyectos relacionados con alimentos, otros más de soldadura, mecánicos, carpinteros, artesanos, estéticas, barberías, vulcanizadoras, cenadurías, entre otros oficios.

Hasta el momento, habitantes de 51 de los 58 municipios son los que más solicitan apoyo económico para impulsar sus proyectos porque su deseo es dejar de laborar en la informalidad, darse de alta ante Hacienda y pagar sus impuestos.

De 2016 a la fecha, se ha dotado de maquinaria y equipo a 1 mil 135 negocios de nueva creación, cada uno de ellos iniciativa de zacatecanos.

La inversión destinada para impulsarlos fue cercana a 37 millones de pesos.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad