|  

Quiere la UAZ reducir al 50% la deuda histórica que tienen con el ISSSTE

El déficit actualmente supera los 2 mil millones de pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quiere que la deuda histórica que tienen con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se reduzca al 50 por ciento. El déficit actualmente supera los 2 mil millones de pesos.

De lograrse dicha reducción histórica, la cifra se ubicaría por encima de los mil millones de pesos.

A más de dos meses de haber tomado protesta al frente de la máxima casa de estudios, dijo que en un primer acercamiento con el director del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda se abordó el tema del reconocimiento y firma el convenció del adeudo.

De inicio se quiere que se tomen en cuenta los beneficios del decreto 2019, 2020 y 2021 que están contenidos en la Ley de Ingreso, para que se hagan válidos los pagos que van desde gastos de operación, intereses y ajustes.

Dichos conceptos, según Ibarra Reyes no se han hecho efectivos y por eso la deuda que tienen con la institución no baja.

“La UAZ tiene un tema pendiente que es la conciliación de los datos en los que ya se avanzó, pero falta la firma de un convenio que no va más allá de lo que la ley permite”, declaró.

El rector resaltó que lo único que se quiere es negociar con el Issste. Se prevé que sea la próxima semana cuando en una mesa de trabajo en la Ciudad de México se pueda llegar a un acuerdo.

No obstante, hizo mención a que, al menos en el concepto Issste Asegurador el adeudo reconocido es de 720 millones, pero la UAZ refiere que es de 140 millones de pesos.

Se suma senador de Zacatecas

A las gestiones para reducir el adeudo que tiene el Issste con la UAZ se ha sumado el senador, Ricardo Monreal Monreal Ávila.

“Esto ha servido mucho para la negociación se logre”, dijo.

Al ser el inciso legislador involucrado, pidió al resto su apoyo en beneficio de la institución educativa.

El rector de la Máxima Casa de Estudios pidió a los docentes y personal administrativo tenerle paciencia.

Don`t copy text!