Quien quiera hacer política debe dejar su puesto: Tello - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Quien quiera hacer política debe dejar su puesto: Tello

Quien quiera hacer política debe dejar su puesto: Tello

Redacción Zacatecas

   |  29 noviembre, 2017

Quien quiera hacer política debe dejar su puesto: Tello

Los secretarios del gabinete de gobierno que tengan aspiraciones políticas deberán renunciar a su puesto, advirtió el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna.

En la antesala del proceso de selección de candidatos de los partidos, el mandatario estatal mencionó que ya se les advirtió a los funcionarios que deben tener las manos fuera de la política.

“Quien quiera hacer política tiene que dejar su espacio para hacerlo, así como lo hizo mi secretario particular, yo no quiero mezclar una cosa con la otra, entiendo los momentos y seré respetuoso de la ley”, dijo.

El gobernador mencionó que en próximos días se reunirá con los órganos electorales para saber que necesitarán de su administración y brindarles el apoyo.

Respecto la designación de José Antonio Meade Kuribreña como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la república, el mandatario estatal consideró que el exsecretario de hacienda cuenta con la experiencia necesaria.

“La experiencia la tiene, yo he tenido oportunidad de convivir con él en dos ocasiones de mi vida laboral creo que definitivamente es muy buena opción”, dijo.

Mencionó que Meade Kuribreña es parte de los personajes que ya se perfilan para la contienda electoral y formará parte de las opciones que ya se le darán a la ciudanía quien deberá tener la última palabra de quien tomará las riendas del país a partir del próximo año. 

“Yo estoy seguro que a final de cuentas la gente valorará los personajes, de mi parte no voy a generar boquetes y no voy a cometer ningún ilícito” aseguró.

Se fortalece estrategia de seguridad

La estrategia de seguridad para Zacatecas se fortalece constantemente, con la participación de la ciudadanía que denuncia los actos ilícitos, destacó el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

“La estrategia se está fortaleciendo; siempre tendrá que mutar, porque la delincuencia hace lo propio, pero hemos encontrado caminos que nos dan soluciones y hoy tengo una respuesta sencilla: la estrategia tiene mucho que ver con la ciudadanía y la denuncia.” afirmó.

Tello Cristerna ejemplificó que la recaptura de Fernando Montalvo Macías, quien escapó este 24 de noviembre del Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas, se logró gracias a una denuncia anónima atendida por la Policía Estatal la tarde de este lunes 27 de noviembre.

“Denuncien. Sean parte de la solución. Ayúdenos en regresar la tranquilidad para ustedes y para sus familias”, invitó Tello Cristerna a la ciudadanía de Zacatecas.

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios
Don`t copy text!