Quiebran 10 empresas de la Canacintra por pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Quiebran 10 empresas de la Canacintra por pandemia

El inicio de año es complicado para los empresarios.

Avatar

   |  25 enero, 2021

Alejandro Valadez Perea, presidente de la Canacintra. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Hasta el momento, 10 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Zacatecas cerraron debido a sus bajas ventas durante la pandemia del Covid-19.

Alejandro Valadez Perea, presidente de la cámara explicó que el inicio de año es complicado para los empresarios por el tema económico.

A pesar de que solo 10 comercios cerraron, el resto de los agremiados se aferran a mantener sus negocios a flote.

“Los tres primeros meses de la pandemia trataron de subsistir, pero tenían que seguir pagándole a empleados a pesar de que el trabajo no era el mismo, también se tuvo que invertir en protocolos de salubridad”, dijo.

Ante este panorama, aseguró que los empresarios de la iniciativa privada solicitaron apoyo al Gobierno Federal para que se  les dé prórroga para el pago de servicios básicos.

Estos abarcan el agua y la luz; pretenden que con esta ayuda las empresas puedan seguir pagando a sus trabajadores.

“No se ha tenido una respuesta favorable, no decimos que se nos condone, más bien que nos den oportunidad de pagarlo”, dijo.

Asimsimo, el presidente confirmó que han tenido acercamiento con Gobierno Estatal.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna ha manifestado su intención de apoyarlos con recurso del Fondo Plata mediante tasas de intereses bajas.

Comentó, además, que a finales de diciembre del 2020 hablaron sobre el apoyo a los micro y pequeños empresarios, quienes atraviesan por una situación más difícil.

Ven esperanza

Valadez Perea consideró que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 podría generar una esperanza a los empresarios y comerciantes en Zacatecas.

Esperan que al disminuir los contagios se podría dar una reactivación de la economía global y por ende, la local.

Comentarios

Don`t copy text!