|  

¿Qué vacuna reciben las personas de 30 a 39 años en Zacatecas?

Las personas de 30 a 39 años de edad y mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación recibirán la vacuna contra el Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Desde temprano los zacatecanos se formaron para recibir la vacuna contra el Covid-19. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Este jueves 22 de julio inició la vacunación contra el Covid-19 a personas de 30 a 39 años en Zacatecas y Guadalupe.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), el biológico que se estará aplicando a este sector de la población es CoronaVac de la farmacéutica Sinovac.

Según la evaluación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta vacuna contiene virus inactivados. Además, gracias a que sus requisitos de almacenamiento son muy sencillos, su manejo es muy fácil.

Asimismo, recomendó administrar la vacuna a los adultos de 18 años o más, con una pauta de dos dosis separadas de dos a cuatro semanas entre sí.

También destacó la OMS que, esta vacuna previene el Covid-19 sintomático en el 51% de los vacunados y evitó la enfermedad grave en el 100% de los individuos.

Debido a que los ensayos clínicos incluyeron a pocos individuos mayores de 60 años, no se ha podido estudiar la eficacia de esta vacuna en ese grupo.

Sin embargo no recomendaron establecer un límite máximo de edad para administrarla. Ya que, teniendo en cuenta los resultados de su administración a ese grupo de edad en diversos países y los datos de inmunogenicidad, es probable que tenga un efecto protector en las personas mayores.

Don`t copy text!