El Partido Revolucionario Institucional (PRI) instaló la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva que representará a Zacatecas en la 22 Reunión Nacional Ordinaria. En esta asamblea se pretende modernizar los estatutos del partido y el código de ética rumbo a las elecciones 2018. Este primero de julio, alrededor de mil afiliados al PRI se reunieron en … Leer más
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) instaló la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva que representará a Zacatecas en la 22 Reunión Nacional Ordinaria.
En esta asamblea se pretende modernizar los estatutos del partido y el código de ética rumbo a las elecciones 2018.
Este primero de julio, alrededor de mil afiliados al PRI se reunieron en el Palacio de Convenciones para instalar la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva en Zacatecas.
El organismo representará al estado en la 22 Asamblea Nacional y estará a cargo de Roberto Luévano Ruiz, presidente estatal del PRI; la secretaría la ocupará María del Patrocinio Lira Rosa.
“Que se vallan quienes se tengan que ir, que no lo anuncien; el PRI se perfila con mayor fortaleza hacia el próximo compromiso electoral”, sentenció Roberto Luévano Ruiz, dirigente estatal del partido.
Explicó que “el objetivo será promover entre la militancia una participación plena, abierta y libre, así como la recreación sobre el futuro que queremos para el PRI”.
Señaló que el partido necesita estrategias de modernización que le permitan atender las principales necesidades de la sociedad, a través de la democracia, justicia social, estabilidad política y paz institucional.
El dirigente aseveró que el partido será congruente con sus principios y las puertas estarán abiertas para todos los ciudadanos, ya que se busca la inclusión ciudadana como principio de credibilidad institucional.
Mauricio Ortiz Proal, secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, dijo que el reto para las elecciones del 2018 será vencer los proyectos populistas y autoritarios que pretenden engañar a los mexicanos.
“Tenemos que vencer a esos proyectos populistas que solo engañan a la gente y estamos seguros de que lo vamos a hacer”, aseveró.
Las siguientes elecciones, expresó, requieren de un partido moderno y las asambleas revisarán los estatutos que permitan obtener la preferencia social y generar gobiernos responsables.
El PRI requiere militantes unidos que respeten la diversidad cultural de los mexicanos y quieran mejorar el entorno político del país, agregó.
Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, instaló la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva y agradeció el respaldo que obtuvo de los militantes priistas, durante su campaña.
La unión de los militantes, aseguró, es la base para lograr el partido que los zacatecanos exigen y eso se traduzca en gobiernos preparados para confrontar los principales problemas sociales.
Imagen Zacatecas – Noé Marín