|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Pulque zacatecano no solo es de calidad, es para toda la familia

La Pulquería Coneja de la Luna tiene 2 años borrando la creencia que estos lugares son solo para embriagarse.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En Zacatecas la gente se sorprende al saber que se vende pulque y de buena calidad. / Foto: Manuel Medina

La Pulquería Coneja de la Luna cumple 2 años deleitando paladares con esta bebida ancestral, la que actualmente no solo es para los “del buen beber”, sino que es algo que se puede disfrutar en compañía de la familia.

En los últimos años se ha retomado la venta del pulque en Zacatecas, siendo bien aceptada por los zacatecanos, que con regularidad acuden a tomar la bebida de manera natural o curada.

Rafael Michel, propietario de la pulquería Coneja de la Luna, señaló que en los 2 años que tienen vendiendo esta bebida cada día se va posicionando más en la preferencia de los zacatecanos.

“En lo general hemos visto que la gente tiene afinidad a la bebida, lo habían escuchado en su momento, otras personas no lo habían tomado, tenían la duda”, comentó Michel.

Pulque zacatecano y de buena calidad

La bebida es 100% hecha por manos zacatecanas. / Foto: Manuel Medina

Por lo que en Zacatecas la gente se sorprende al saber que se vende pulque y de buena calidad, desde los jóvenes hasta las personas mayores, quienes incluso tenían un recuerdo vago de la bebida, comentó Michel.

Además, aseguró que el gusto por este producto se ha abierto para todo tipo de personas, ya que además de una bebida embriagante se le considera un alimento, “que promueve sobre todo en el sistema digestivo”.

Motivo por el que muchas pulquerías, como la de Coneja de la Luna, son espacios para toda la familia, contrario a la idea que se tenía de que eran lugares para que los sectores bajos de la población se embriagaran.

“Muchos pensaban que el pulque no tiene mucha ciencia o su elaboración es muy sencilla, pero si tiene muchos cuidados, debe ser todo manual, muy artesanal, pero la bebida conserva su lado inocuo”.

Coneja de la Luna es un espacio para toda la familia, contrario a la idea que solo es para embriagarse: Rafael Michel

Rafael Michel añadió que el pulque es una bebida que tiene una preparación muy cuidada que inicia desde el tipo del maguey, hasta su preparación, además de ser una bebida tradicional.

Por lo que en la idea de cuidar y rescatar las tradiciones, en la pulquería, también están realizando diversas actividades artísticas, desde exposiciones de obra, música, hasta cartonería.

Así que si gusta conocer esta bebida artesanal y ancestral, la Pulquería Coneja de la Luna se encuentra en la calle Víctor Rosales, mejor conocida como Calle de Abajo, en el Centro Histórico.

Don`t copy text!