PT y Morena en pláticas para ir juntos: Bañuelos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



PT y Morena en pláticas para ir juntos: Bañuelos

Geovanna Bañuelos declaró que hay diferencias con la Cuarta Transformación solo en el Senado.

Silvia Alvarado

   |  9 noviembre, 2020

En conferencia de prensa declararon que están en pláticas para unirse con Morena. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La alianza con Morena no es una simulación, dijo Geovanna Bañuelos de la Torre, candidata a la gubernatura por el Partido del Trabajo.

Declaró que hay diferencias con la Cuarta Transformación solo en el Senado, pero no son de fondo, ya que Mario Delgado, dirigente nacional del partido, informó que hay el aval para iniciar los diálogos de coalición.

“Son diferencias de otra naturaleza”, dijo.

Al insistir que las pláticas están muy avanzadas, expuso que la voluntad existe y ellos tienen la confianza del tino político de Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente del PT.

En caso de ir solos, la candidata comentó que como partido tienen hombres y mujeres extraordinarias para participar por algún puesto de elección popular.

“Hemos entregado buenas cuentas solos y en coalición” declaró.

Al ser cuestionada sobre la obligación que tienen los partidos para contemplar a las mujeres como candidatas, dijo que esta decisión tomada por el Instituto Nacional Electoral (INE) aumenta en un 50% sus posibilidades de ser la próxima gobernadora de Zacatecas.

PRI y PAN lo mismo

En conferencia de prensa, Bañuelos de la Torre se refirió al anuncio de pláticas para la alianza entre el PRD, PAN y PRI, misma que calificó como un declive.

Consideró que el PRI y el PAN son los mismo, pero les deseo “todo el éxito del mundo en las próximas elecciones”.

Comentarios

Don`t copy text!