|  

Proyectan replicar gestión y manejo de El Charco del Ingenio en Zacatecas

Encabezan reuniones de trabajo e intercambio de experiencias de gestión y manejo de área natural protegida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El alcalde capitalino, Salvador Estrada González encabezó reuniones de trabajo e intercambio de experiencias de gestión y manejo del El Charco del Ingenio con ambientalistas, ciudadanía y organismos empresariales.

Señalaron que la experiencia del jardín botánico y área natural protegida que se encuentra en San Miguel de Allende Guanajuato, que puede ser replicada y adaptada en Zacatecas.

El primer edil zacatecano enfatizó que luego de los recientes incendios ocurridos en el Cerro de la Bufa, la Capital reconoció la importancia de sumar a la sociedad civil en la toma de decisiones respecto a los espacios comunes y recursos naturales.

“Tenemos que garantizar una estructura natural y servicios ecosistémicos de calidad a las futuras generaciones”.

Participaron en dicha mesa de trabajo, Katia Trejo Cárdenas de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento capitalino, Abigail Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

Así como estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Mario Hernández, director de El Charco del Ingenio como anfitrión del centro de conservación considerado único en el centro del país.

Por su parte Katia Trejo Cárdenas, aseguró que, con más de 20 reuniones se están generando una conciencia importante sobre la conservación.

Por ello, conocer la experiencia de El Charco del Ingenio, como un área designada voluntariamente a la conservación, resulta sumamente enriquecedor para adaptarla en un espacio como es la Bufa y que es tarea de todos”.

En su mensaje, Mario Hernández, director de El Charco del Ingenio, enfatizó que es grato compartir la experiencia con el Ayuntamiento de Zacatecas.

Comentó que esta área natural protegida, así como el proyecto de conservación ha recibido el reconocimiento de distintos órdenes de gobierno.

“Es la suma de muchos esfuerzos que vienen desde la ciudadanía, las cámaras empresariales y muchas voluntades de gobierno estatal y municipal”.

Don`t copy text!