Proyecta gobierno estatal entregar 12 mil becas para impulsar la educación: Maribel Villalpando

Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación. | Foto: Cortesía.
Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación. | Foto: Cortesía.

Respecto a las becas, refirió que existe el compromiso por el gobierno estatal de duplicar las que se entregaron el año anterior.

ZACATECAS.- En materia educativa se está trabajando al fin de apoyar a los estudiantes con diversos programas y con ello impulsarlos a seguir estudiando.

Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación, señaló al respecto que se trata de la política de Educación para el Bienestar, ya que en la actual administración se tendrán diversos apoyos para las y los estudiantes.

En cuanto al nivel básico, resaltó “en todo el sexenio el gobernador está comprometiéndose a que tendrán útiles escolares”.

Añadió al respecto, también se apoya con el uniforme  “que va estar siendo entregado en dos vertientes, puede ser a través de la conformación del comité que se hace en la escuela, se les entregan 500 pesos por alumno para que ellos mismos decidan o definan si continúan con el mismo uniforme o hacen algún otro diseño o también tenemos el que se hace a través de una entrega física de ese uniforme”.

Respecto a las becas, refirió que existe el compromiso por el gobierno estatal de duplicar las que se entregaron el año anterior, fueron 6 mil, por lo que este año se contempla llegar a las 12 mil.

En este tenor dijo, se cuenta con las becas llamadas nueva gobernanza con las que se atiende a los grupos vulnerables independientemente de la calificación, pero también las de excelencia, mientras que en prepas ya se tiene una beca a nivel federal.

Respecto a todos estos programas, señaló “se está ampliando el presupuesto para la dignificación de los espacios educativos y para el apoyo a que los niños no vayan a desertar de seguir estudiando, sino lo contrario seguirlos impulsando, el año pasado fueron como 200 millones de pesos, este año está haciendo él (el gobernador David Monreal) un pronunciamiento por más de 300 millones de pesos”.