Próximamente se pondrán en funciones los gimnasios de alto rendimiento

, Javier Núñez Orozco titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez). | Manuel Medina.
, Javier Núñez Orozco titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez). | Manuel Medina.

Explicó que se tiene un avance del 90 por ciento.

ZACATECAS.- Están por concluir y poner en funciones los gimnasios de alto rendimiento de la Unidad Deportiva Benito Juárez en Zacatecas y el de Plateros e Fresnillo.

De esta forma, Javier Núñez Orozco titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez); comentó en entrevista que del gimnasio de la Unidad Deportiva Benito Juárez está terminado, y que casi únicamente faltan detalles.

“Se trata de detalles del sistema eléctrico que es lo que prácticamente nos tiene detenidos”.

Referente al gimnasio de alto rendimiento de Plateros en el municipio de Fresnillo; explicó que se tiene un avance del 90 por ciento.

En cuanto a este gimnasio dijo Javier Núñez Orozco que lo faltante es relacionado con el equipo “se están verificando algunos aparatos, eso es lo que falta”.

“Los gimnasios de alto rendimiento, tienen una inversión, cada uno, cercana a los 20 millones de pesos; a ellos podrá acudir la población en general en horarios específicos que no se crucen con entrenamientos de alto rendimiento, teniendo un costo accesible”.

El titular del Incufidez también comentó que se trabaja para generar a la brevedad la reparación de la techumbre del Gimnasio Marcelino González que el año anterior se dañó la duela debido a goteras.

“Para ello se invertirán aproximadamente siete millones de pesos.

Las lluvias de días pasados ya nos indicaron cuales son las zonas en las que se tiene que trabajar antes de la próxima temporada de lluvias”, añadió Núñez Orozco.