Protestan por proyecto para demoler el rastro capitalino

El traslado a Fresnillo para la matanza del ganado dispararía la utilización de mataderos clandestinos, aseguraron usuarios y matanceros del rastro municipal de Zacatecas, que se oponen a su demolición. Usuarios y matanceros del rastro municipal de Zacatecas acudieron al edificio de la Secretaria de Infraestructura para manifestar su inconformidad con la demolición del inmueble … Leer más

El traslado a Fresnillo para la matanza del ganado dispararía la utilización de mataderos clandestinos, aseguraron usuarios y matanceros del rastro municipal de Zacatecas, que se oponen a su demolición.

Usuarios y matanceros del rastro municipal de Zacatecas acudieron al edificio de la Secretaria de Infraestructura para manifestar su inconformidad con la demolición del inmueble ubicado en las inmediaciones del Mercado de Abastos.

A bordo de sus camionetas y trailas, los inconformes llegaron a Ciudad Gobierno para hacer pública su molestia con la eminente demolición del rastro municipal, ya que esto ocasionaría hacer traslados hasta Fresnillo.

Exigieron un rastro nuevo o un lugar más cercano, pero la propuesta del Secretario del Campo, Adolfo Bonilla, es el traslado a Fresnillo, con el cual no están de acuerdo.

“Nos ofrecieron remolques y cámaras de refrigeración, pero eso no nos beneficia en nada a nosotros”, aseguraron.

Roberto Reyes, usuario del rastro, comentó que el traslado a Fresnillo incrementaría los costos hasta en un 30% y no sería redituable, además de disparar los sacrificios clandestinos en patios y corrales.

“Si voy a matar un cerdito hasta Fresnillo, me sale más cara la gasolina que el cerdito y pues mejor lo matamos en el patio o en el corral”, expresó.

Consideró que la afectación por la demolición del rastro afectaría a 80 trabajadores de manera directa y 500  introductores.

“La presidenta municipal en julio nos firmó una minuta que estaba dispuesta a retirar el proyecto si había problemas, pero nomás nos da atole con el dedo y no han retirado nada”, apuntó.

Los usuarios denunciaron que los rastros municipales de Morelos y Guadalupe no tienen la capacidad para atender la demanda de la capital. Afirmaron que se manifestaron en Sinfra porque ya existe una licitación para la demolición y construcción de un estacionamiento.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda