Protestan por posibles despidos en el Issstezac - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Protestan por posibles despidos en el Issstezac

Alrededor de 300 trabajadores tomaron el edificio central del Issstezac.

Norma De Luna

   |  18 marzo, 2020

Existe la posibilidad de que 10 áreas del instituto cierren y se despida a 200 empleados. Foto: Norma de Luna.

Alrededor de 300 trabajadores tomaron el edificio central del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), así como seis áreas más como muestra de la inconformidad con el plan de trabajo del nuevo director, Marco Vinicio Flores.

Verónica Márquez Femat, secretaria seccional del Issstezac, aseguró que el director llegó con la tarea de adelgazar la nómina; sin embargo, llevó a seis personas más para trabajar en el instituto, situación que generó desconfianza.

Aunado a eso, informó Márquez Femat, quieren despedir a poco más de 200 empleados injustificadamente, “con tal de liberar la nómina”, lo que calificó como un acto atroz, ya que los trabajadores no tienen la culpa de los errores de directivos pasados.

“El propio director nos ha manifestado que viene a tomar medidas drásticas en contra de los trabajadores, cuando somos los menos culpables en sus malas decisiones”, expresó.

Compartió que por antigüedad y como trabajadores, les corresponde formar parte de los acuerdos y modificaciones que se realizarán en el instituto y, además, la Ley Federal del Trabajo los ampara.

Verónica Márquez aseguró que están dispuestos a llegar a un acuerdo para que no se cierren áreas y se despida al personal injustificadamente, “nos quieren tirar a la calle así nada más, nuestras familias dependen de nuestro trabajo”, expresó.

La junta directiva pretende cerrar al menos 10 áreas, así como vender propiedades, a lo que expresó la secretaria que tampoco están a favor de la decisión; sin embargo, en entrevista con Imagen se le cuestionó sobre lo que estarían dispuestos a ceder para mejorar el instituto y no dio alguna respuesta.

“Pues el arreglo sería ese, que no corran gente y que surtan las tiendas”, expuso.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad