Protestan otra vez jubilados del Issstezac; les responden - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Protestan otra vez jubilados del Issstezac; les responden

Denunciaron la falta de pago a jubilados y el robo de prestaciones.

Silvia Alvarado

   |  22 julio, 2020

Adolfo Dávila, director de Administración y Finanzas del Issstezac.

ZACATECAS.- Docentes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) sección 58 denunciaron la falta de pago a jubilados y el robo de prestaciones; sin embargo, Adolfo Dávila, director de Administración y Finanzas del Issstezac, explicó que los depósitos están hechos como lo estipula el cálculo a la ley de la institución, es decir, de acuerdo con el sueldo, sobresueldo y la compensación.

Encabezados por Marcelino Rodarte Hernández, los integrantes del MDMZ denunciaron los pagos “mochos” para 258 trabajadores de telesecundarias y la sección 58 que se jubilaron en marzo y aseguran que les quitaron hasta un 30% de sus prestaciones.

Además, reprocharon el adeudo que se tiene en el incremento del retroactivo, pago de prima vacacional y el depósito único del concepto 01 (sueldos).

Exigieron cuentas claras en la próxima subasta de 80 vehículos, de entre los que destacan carrozas fúnebres, motocicletas, remolques y autos compactos.

Advirtieron que las denuncias interpuestas por los malos manejos procederán y se castigará a los funcionarios que han saqueado al Issstezac.

Rodarte Hernández comentó que tienen el apoyo de Fernando Arteaga Galván, dirigente estatal de Morena, quien también es acusado de corrupción y cotiza en la institución.

Adolfo Dávila, director de Administración y Finanzas del Issstezac, explicó que los depósitos están hechos como lo estipula el cálculo a la ley de la institución, es decir, de acuerdo al sueldo, sobresueldo y la compensación.

Sin embargo, serán los resultados de las auditorías los que dictaminen si hay errores en los cálculos, sobre todo por el concepto de sobresueldo.

Aseguró que esta situación es del conocimiento de los secretarios de cada sindicato que tiene voz y voto.

El funcionario resaltó que el incremento a las pensiones y pago de retroactivo será pagadero en agosto, septiembre y octubre y la cifra asciende a los 13.2 millones de pesos.

Reconoció que está pendiente el pago de los vales de despensa por la contingencia de Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad