Protestan militantes de Morena - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Protestan militantes de Morena

También pidieron que no haya imposiciones en las planillas para las alcaldías.

Redacción Zacatecas

   |  3 enero, 2021

La protesta se hizo en vehículos. | Foto: Karla Castro.

ZACATECAS.- Este domingo, militantes y simpatizantes de Morena organizaron caravanas para protestar por los procesos internos de su partido.

A bordo de sus vehículos, hicieron recorridos por distintas vialidades de la capital y el Centro Histórico para protestar por el proceso interno, que ellos califican como “imposición”; en el que David Monreal fue considerado como el perfil más competitivo para contender por la gubernatura.

La protesta se hizo en vehículos, según trascendió, por el asunto de la pandemia del Coronavirus y dijeron, evitar más contagios.

“Manifestaron su descontento por los procesos de imposición que se están viviendo en Morena; enderezaron sus críticas al presidente del comité ejecutivo nacional, Mario Delgado, y manifestaron su apoyo a los principios de la cuarta Transformación y el liderazgo total al presidente Andrés Manuel López Obrador”, declaró al respecto Luis Medina, quien fuera uno de los aspirantes a la candidatura a gobernador por Morena.

También hubo manifestaciones de respaldo a David Monreal. En Fresnillo Sombrerete, Villa García, Guadalupe, Ojocaliente, hicieron caravanas para apoyar a Monreal como candidato de Morena a gobernador.

En tanto, en Zacatecas los morenistas exigieron en sus protestas que se repusiera el proceso de designación para elegir al candidato a gobernador y que se respetara y reconociera formalmente la figura del presidente del comité estatal, Fernando Arteaga Gaytán, ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

También pidieron que no haya imposiciones en las planillas para las alcaldías.

Comentarios

Don`t copy text!