|  

El tiempo - Tutiempo.net

Protestan maestros dando clases

Protestan maestros dando clases

Redacción Zacatecas

   |  27 septiembre, 2013

Protestan maestros dando clases

Un total de 14 profesores de 18 que laboran en la primaria José Vasconcelos decidieron dar clases en lugar de acudir a la reunión de Consejo Técnico Escolar, como lo marcó el calendario, en protesta por la recién aprobada reforma educativa.

Los docentes de la escuela ubicada en la colonia África, en Guadalupe, expresaron su inconformidad por el deslinde económico de las autoridades que se plasma en la reforma; afirmaron que éstas no les proveen los materiales para mantener en adecuadas condiciones las escuelas, sino que los padres hacen las aportaciones para mejorar el plantel. Anunciaron que con esta nueva ley las aportaciones de los padres necesariamente serán mayores.

Asimismo, más de 35 docentes de otras cuatro escuelas públicas en Guadalupe impidieron el acceso a directores, supervisores y compañeros a la primaria Víctor Rosales, donde se realizaría este viernes el Consejo Técnico Escolar.

Los profesores colgaron una lona en la puerta donde solicitaban que las autoridades dieran respuesta a sus preguntas sobre la reforma educativa; los docentes cumplieron su jornada laboral, sin que representante alguno llegara al lugar.

Promueve la lectura
María Guadalupe Gutiérrez, directora de la primaria Francisco Villa, en Guadalupe, informó que en su consejo se buscaron estrategias para fomentar la lectura y se analizó implementar los programas: Nosotros Entre Libros y La Reina del Libro.

En el primero se busca involucrar a los padres para que acudan un día a la semana a leer algún cuento o texto literario a los alumnos y fomentar este hábito. El segundo será un certamen de belleza en el que ganará la niña que junto con su grupo reúna más textos literarios a fin de incrementar el acervo bibliográfico del plantel.

Habrá sanciones
Autoridades educativas estatales indicaron que se sancionará de manera administrativa y económica a los docentes de los cuatro centros escolares que no participaron en los Consejos Técnicos Escolares.

Ubaldo Ávila, subsecretario de Básica y Normal, informó que este viernes en el calendario era obligatoria la reunión de los consejos, por ende, los docentes que desacataron las indicaciones serán sancionados de dos formas.

Donde los docentes trabajaron dando clases sólo se les aplicará una nota de extrañamiento, medida que impacta en puntos escalafonarios y en la carrera magisterial; la otra medida es la sanción económica, que se aplicará a maestros que no participaran de los consejos ni realizaran actividad docente.

Imagen Zacatecas – Alejandro Román

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS