
Foto: Cortesía.
Elementos de Protección Civil Municipal desplegaron un operativo de atención inmediata en distintos puntos de la ciudad para reducir riesgos y evitar incidentes mayores.
ZACATECAS.- Luego de la fuerte tormenta registrada esta tarde en el municipio, que provocó el llenado de la bóveda principal y las bocas de tormenta, los niveles de agua comenzaron a descender tras aproximadamente 20 minutos de acumulación. Elementos de Protección Civil Municipal desplegaron un operativo de atención inmediata en distintos puntos de la ciudad para reducir riesgos y evitar incidentes mayores.
Entre las labores realizadas destacan:
• ⛑️ Desasolve de alcantarilla en el bajo puente de Odontología, así como la liberación de un camión de transporte público que quedó atrapado en el lugar.
• ⛑️ Monitoreo permanente de alcantarillas, las cuales llegaron a su máxima capacidad durante la tormenta y ahora presentan un nivel de agua considerablemente menor.
• ⛑️ Rescate de un hombre que quedó varado en la Vialidad Arroyo de la Plata, bajo el puente de fierro.
• ⛑️ Reforzamiento de medidas de prevención en la Avenida García Salinas, debido al incremento del diámetro del socavón que ya se encuentra en proceso de atención por Obras Públicas del municipio.
La oportuna reacción de los elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal de Guadalupe permitió controlar la situación y brindar seguridad a la población. Gracias a estas acciones, se evitó que la tormenta derivara en accidentes de mayor magnitud.