Proponen poner en marcha plantas acopiadoras de frijol - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Proponen poner en marcha plantas acopiadoras de frijol

Refirieron que también apoyaría a la economía de los consumidores finales, pues el precio del frijol sufrió algunos aumentos.

Norma De Luna

   |  17 septiembre, 2020

La 63 Legislatura aprobó el punto de acuerdo que presentó la diputada Alma Dávila Luevano. Foto: Norma de Luna.

ZACATECAS. – La 63 Legislatura aprobó el punto de acuerdo que presentó Alma Dávila Luevano para poner en marcha las plantas acopiadoras de frijol de Calera y Sombrerete.

Previamente, la diputada en conjunto con el representante del Barzón en Zacatecas, Manuel Alvarado Pérez, informaron que son acciones de utilidad para los productores.

Además, refirieron que también apoyaría a la economía de los consumidores finales, pues el precio del frijol sufrió algunos aumentos.

Acoplar y beneficiar 200 toneladas de frijol sería un momento histórico de apoyo directo al productor”, dijo.

Así mismo, Alma Dávila, mencionó que Segalmex y el trabajo de los participantes dejarían un precedente ejemplar de réplica en el sector agropecuario del estado.

El cuarto punto abarca el pronto pago que señaló, es esperado por quienes entregan el frijol a intermediarios por necesidad.

El programa será el resultado de un buen gobierno; congruente a los que menos tienen y que sufren por satisfacer sus necesidades alimenticias en México”, compartió la diputada.

Por su parte, Manuel Alvarado comentó que a nivel nacional detalló que fue en 2005 que las plantas se adquirieron y no se ha hecho nada con ellas.

Ni gobierno federal, ni Secampo, ni Sader”, mencionó que los productores no recibieron respuestas sobre el tema y fueron maiceados.

Sobre la venta de las plantas, comentó que no es una opción ya que, es un patrimonio de los productores zacatecanos.

Señaló que se quieren vender porque está ociosa; sin embargo, es porque no había voluntad para la recuperación del espacio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad