Proponen establecer el Día del Mezcal Zacatecano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Proponen establecer el Día del Mezcal Zacatecano

En sesión del Congreso, se propuso que haya un día para esta bebida.

Alejandro Wong

   |  19 noviembre, 2020

Proponen establecer el Día del Mezcal Zacatecano

ZACATECAS.- El primer viernes de abril de cada año debe celebrarse el Día del Mezcal Zacatecano, propuso la diputada Lizbeth Márquez.

Destacó la importancia económica que la bebida representa para el estado, que es el segundo productor nacional. El festival del mezcal que organiza la Secretaría de Economía, aunque se canceló este año, ha tenido buenos resultados, sostuvo Márquez.

Trato especial

En otro tema, la diputada Aida Ruiz advirtió que hay afectaciones a la burocracia por cuestiones que no se contemplaron en las reformas de justicia laboral.

Esas reformas, refirió, se pensaron para el apartado A de empleos de la iniciativa privada y organismos autónomos que se rigen por la Ley Federal del Trabajo, pero no del apartado B de la burocracia, que se rige con la Ley del Servicio Civil.

Aida Ruiz propone eliminar el requisito para los burócratas de acudir a un Centro de Conciliación Laboral, antes de que se judicialicen sus asuntos en temas laborales.

La diputada reprocha que esta situación retarda la administración de justicia laboral, por lo que pide que los burócratas interpongan sus procesos directamente en el Tribunal de Justicia Laboral Burocrática, sin tener que pasar por conciliación.

Comentarios

Don`t copy text!