Propone Sinfra un paquete de estímulos a comerciantes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Propone Sinfra un paquete de estímulos a comerciantes

Propone Sinfra un paquete de estímulos a comerciantes

Redacción Zacatecas

   |  30 agosto, 2017

Propone Sinfra un paquete de estímulos a comerciantes

Comerciantes de la avenida Pedro Coronel recibieron un ofrecimiento  que incluye restructuración de créditos, condonación de adeudos fiscales y predial y becas para empleados como compensaciónpor las afectaciones que traerá la construcción de las nuevas vialidades en la zona,  afirmó Francisco Ibargüengoytia.

El secretario de Infraestructura  comentó en entrevista exclusiva con Imagen que de los 26 comerciantes que se han acercado a Sinfra, ninguno se ha manifestado en contra de la obra y se instalaron mesas de diálogo para presentar soluciones individuales para cada negocio.

“En los grupos que hemos recibido, no nos han visitado 80 ni 100 comerciantes, son 26 los que han acudido en su momento”, aseguró.

Apuntó que se ha reunido en dos ocasiones con los comerciantes, la primera de ellas para presentar la parte técnica de los proyectos.

“En esta reunión hubo exposición de inquietudes y la solicitud de que Gobierno del Estado pudiera diseñar un mecanismo de apoyo para cada uno de ellos”, precisó.

Informó que se conformó un equipo técnico  con Secretaria de Finanzas, Secretaria de Economía, Ayuntamiento de Guadalupe y Sinfra para presentar un paquete de estímulos para los comerciantes.
Durante la segunda reunión el  Gobierno del Estado presentó las soluciones para los inconformes.

La Secretaria de Finanzas ofreció la condonación del impuesto sobre la nómina, tener consideraciones para el impuesto al control vehicular que formen parte de las flotillas o utilitarios con los que cuentan las empresas.

La Secretaria de Economía gestionó becas para los empleados en el ámbito de la capacitación, con un subsidio de hasta 1.5 salarios para pagar a sus trabajadores durante lo que dure la obra.
Se incluyó al Fondo Plata para valorar una reestructuración de su crédito.

El ayuntamiento de Guadalupe planteó la regularización de diversos comercios que no están empadronados con un giro comercial en el municipio.

“Pudiera llevárseles a la formalización, condonarles los adeudos que tengan, incluyendo el de este año y del siguiente, otro tema es la obtención del uso del suelo  y por último un estímulo equivalente al impuesto predial”, apuntó el secretario.

Expresó que presentaron un paquete importante de estímulos con voluntad de las dependencias.
Aseguró que no se mantendrá cerrada la vialidad durante los 7 meses de trabajo y no se limita la circulación, por lo que se permitirá el acceso a los clientes con el uso de una desviación.

Apuntó que para finales de esta semana esperan tener acuerdos y convenios firmados  que lleguen a un buen término.

Agregó que Gobierno del Estado  ni Sinfra han recibido ningún comunicado ni documento de comerciantes que se opongan a las obras, por lo que buscan crear soluciones. que buscan crear soluciones.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!