Propone rector de la UAZ al SPAUAZ un Pacto Generacional del Contrato Colectivo de Trabajo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Propone rector de la UAZ al SPAUAZ un Pacto Generacional del Contrato Colectivo de Trabajo

En la toma de posesión de Martínez Pardo, el rector Antonio Guzmán reconoció que están pendientes 46 primas de gratificación para profesores en la universidad.

Silvia Alvarado

   |  29 septiembre, 2020

El nuevo comité dirigirá al sindicato hasta el 2023. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), propuso un Pacto Generacional del Contrato Colectivo de Trabajo al nuevo secretario general del Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ), José Juan Martínez Pardo.

Dijo que el objetivo sería mejorar las condiciones de trabajo de los docentes universitarios, quienes piden prestaciones justas, ser basificados, cargas de trabajo equitativas, entre otras demandas pendientes.

Debemos cerrar esa página, hay condiciones para cerrar esas brechas… les pido una oportunidad sin perder de vista la vida de la institución”, dijo.

Durante su discurso en la ceremonia de toma de protesta, consideró que es necesario que, como contrarios que son, la UAZ avance.

José Juan Martínez Pardo, nuevo secretario general del SPAUAZ.

Están pendientes 46 primas de gratificación para 46 profesores, 56 primas de diferencia de gratificación y pocas pos jubilatorias, según el rector.

Por su parte, José Juan sé comprometió a coadyuvar en la exigencia para la entrega de los recursos a la UAZ.

Además, aseguró que será fortalecida la vida orgánica en todos los espacios de dirección y organización, también se peleará por la seguridad social.

Se contempla un contrato transparente y la relación con la patronal será respetuosa.

No les vamos a fallar porque su estabilidad laboral es nuestro compromiso”, añadió.

Quiere ser rector

Durante su último informe de labores, Pedro Martínez Arteaga, secretario general del SPAUAZ 2017-2020, reprochó que lo hayan dejado solo las coordinaciones y secretarías.

Esta falta de información provocó que algunas hojas de su informe estén en blanco, ya que solo el área administrativa lo apoyó.

Siempre entre nosotros hubo respeto, trabajo y compromiso, cosa que no hubo decir de algunos coordinadores y secretarias que, hasta las cuatro de la mañana, se les pidió el trabajo y no lo hubo”, dijo.

A pesar de ello, declaró que se va con la frente en alto y mucha dignidad, porque aspira a ser rector.

Siento que no le fallé a los más de 3 mil agremiados en la defensa de sus derechos”, declaró.

El docente, advirtió a su sucesor, Martínez Pardo, que estará solo y las decisiones deberá tomarlas aún y cuando implique acertar o cometer un error de por vida.

Le aconsejó no dejarse de aquellos que quieran aprovecharse de la coyuntura del contrato colectivo de trabajo, y denunciar lo que ocurra ante instancias internacionales.

Se va a enfrentar a leones rasurados” le dijo.

Destacó los 83 millones de pesos que se tienen en la fundación SPAUAZ y que durante su mandato lograron generar 168 millones de pesos que son usados para pagar medicina, comida, entre otros apoyos, a los docentes que lo necesitan.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad