Propone Nungaray proyecto para una microrefinería  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Propone Nungaray proyecto para una microrefinería 

Propone Nungaray proyecto para una microrefinería 

Redacción Zacatecas

   |  28 diciembre, 2016

Propone Nungaray proyecto para una microrefinería 

El ingeniero zacatecano Gerardo Nungaray propone un proyecto para instalar una microrrefinería en el estado.

Explicó que esta planta sería pequeña. Produciría unos 3 mil litros cada ocho horas y aunque no daría un gran abastacimiento consideró que sería una especie de alivio, ante las previsiones del aumento al costo del combustible.

Recordó que el trabaja la producción de combustible mediante plásticos reciclados, que aunque no incluyen al PET ni al PVC, aceptan bolsas, pedazos de plástico de automóviles, las botellas de shampoo y aceite automotiz, entre otros.

Por ello, consideró que este proyecto también sería de beneficio para los pepenadores, pues podrían colocar lo que reciclan para diferentes fines.

También refirió que en su proyecto pueden entrar trabajadores que hayan salido de Pemex, pues tienen el perfil y conocimientos en el negocio de combustibles.

Nungaray comentó que también ha buscado apoyo para sus proyectos en Aguascalientes y San Luis Potosí, donde se ha manifestado preocupación por las previsiones de más aumento al costo de la gasolina.

Por el momento, el ingeniero estará este juves y viernes en el parque Sierra de Álica de la capital juntando firmas para respaldar su proyecto. En estos dos días estará de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El Ayuntamiento de Zacatecas ya concedió un permiso al ingeniero para esta actividad, aunque le indicó que él se hará cargo de la seguridad del evento y cualquier situación que llegara a ocurrir sería su responsabilidad.       

Imagen Zacatecas – Alejandro Wong

Comentarios

Don`t copy text!