Propone diputada el programa Atención a la Salud Mental ante muertes por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Propone diputada el programa Atención a la Salud Mental ante muertes por Covid-19

La pandemia ha dejado problemas de salud mental en Zacatecas.

Alejandro Wong

   |  19 enero, 2021

Mónica Flores Mendoza, diputada. | Foto: Facebook.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud debe poner en marcha un programa de Atención a la Salud Mental y Emocional, ante las muertes y problemas que ha dejado el Covid-19 en la entidad, propuso la diputada Mónica Flores Mendoza.

“La pandemia a la que el mundo entero nos hemos enfrentado, derivado del Covid-19, ha venido a impactar duramente la vida de todos y cada uno de los que habitamos los diferentes países del orbe”.

En México podemos apreciar de primera mano como es que la vida diaria nos ha cambiado y la salud se ha colocado como el tema prioritario”, dijo.

En otro asunto, la legisladora Lizbeth Márquez propuso crear un registro de migrantes alojados en la entidad y advirtió de las dificultades y peligros que enfrentan estas personas durante su travesía.

En tanto, Eduardo Rodríguez presentó una iniciativa para que la elección del Fiscal General tenga que hacerse con la votación mínima de 20 diputados.

Es decir, dos terceras partes de los 30, y no las dos terceras partes de los legisladores que estén presentes en la sesión.

Comentarios

Don`t copy text!