|  

Propone la Coparmex debate entre candidatos a la gubernatura

La intención es que los ciudadanos interactúen con los candidatos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas busca realizar un debate entre los candidatos a la gubernatura del estado el próximo 7 de mayo a las 8:00 de la noche.

Antonio Sánchez, presidente interino de la Coparmex en Zacatecas, detalló que este se hará se hará con un proceso previo con los representantes de los aspirantes y el cual se realizará con los protocolos de sanidad recomendados para evitar contagios por Covid-19.

Forma parte de la estrategia Participo, Voto y Exijo.

La propuesta

Indicó que ya se informó de esta propuesta a las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y este martes enviarán las invitaciones correspondientes; tal y como lo marca la ley electoral del estado y el reglamento de debates que aprobó dicho instituto.

Aclaró que la intención es que los ciudadanos interactúen con los candidatos, que no sea un debate de confrontaciones ni donde se crucen señalamientos ni acusaciones, sino que se realicen preguntas puntuales de interés de los ciudadanos.

Buscarán a integrantes de la sociedad que estén interesados en participar y cuyas propuestas se recibirán en la dirección electrónica [email protected]

Se espera que éste tenga una duración de 90 minutos aproximadamente, que se transmita en televisión abierta y participen medios de comunicación.

Recordó que de manera tradicional en elecciones intermedias han tenido poca participación ciudadana, además de que han sido marcadas por el abstencionismo.

Sin embargo, consideró que los ciudadanos deben conocer las propuestas de los candidatos que buscan la gubernatura; así como los cargos de diputación local, federal y alcaldías.

Pues estas elecciones pueden definir el rumbo del país y de la política a corto, mediano y largo plazo; por ello se considera que es importante que los ciudadanos conozcan las propuestas y el plan de país que se propone.

Don`t copy text!