|  

Edición
Impresa

19 de octubre

19 de octubre

Promueven apoyos de 21 mil pesos para los artesanos

Los beneficiarios son en su mayoría artesanos dedicados a la platería, lapidarios o a la elaboración de cerámica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
50 personas dedicadas a la elaboración de plata, talabartería, cerámica y cartonería, usan el Internet para vender. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- De los mil 800 artesanos registrados en la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, solo 100 podrán acceder a un apoyo por 21 mil pesos como apoyo ante la pandemia por el coronavirus.

Y es que uno de los requisitos es estar registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero más de la mitad del padrón no cumple con este punto.

Rosa Elvira Campos Álvarez, titular de la dependencia, dijo que de 100 apoyos programados para su entrega, solo 34 artesanos han cumplido con la documentación necesaria y se les ha hecho el depósito bancario correspondiente.

A la fecha, están en espera 86 expedientes en los que revisarán que los artesanos ya se hubieran dado de alta ante la SHCP, así como su participación en programas de la subsecretaría en los últimos tres años, ya sea en concursos, expo ventas, tiendas o como talleristas.

Uso de la tecnología

Para evitar pérdidas mayores debido a la pandemia del coronavirus, se impulsó el programa Conoce tu Artesano, en el que con un video la gente conoce las diferentes artesanías de Zacatecas.

Detalló que hasta el momento, 50 personas dedicadas a la elaboración de plata, talabartería, cerámica y cartonería han expresado el éxito de usar el internet para vender.

Don`t copy text!