Programan elecciones en el SPAUAZ para agosto - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Programan elecciones en el SPAUAZ para agosto

Se aplicarán acciones sanitarias para garantizar la seguridad de los académicos.

Avatar

   |  20 junio, 2020

Las votaciones comenzarán a las 8:00 de la mañana y concluirán a las 6:00 de la tarde. Foto: Franco Valdez.

ZACATECAS.- El 27 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, se llevarán a cabo las votaciones para la elección del Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

Este viernes el Colegio Electoral del SPAUAZ dio a conocer la convocatoria para las planillas que competirán en las elecciones del Comité Ejecutivo y podrán registrase del 25 al 27 de junio.

La documentación para el registro se entregará de manera presencial por el candidato a la Secretaría General y un representante de la planilla.

La convocatoria marca que las planillas podrán iniciar el proselitismo de manera virtual en plataformas y difundir sus propuestas en redes sociales a partir del 6 de agosto y concluirán el 26 de agosto.

La Asamblea de Votación se realizará en las instalaciones del SPAUAZ el 27 de agosto, de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, salvo en aquellos casos donde sigan trabajadores formados y que a esa hora no haya emitido su voto.

Asimismo, se aplicarán medidas especiales por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por el Covid-19, para lo cual el día de la elección se instalarán las casillas necesarias y suficientes a fin de guardar la sana distancia.

En dichas casillas se distribuirá el padrón de votantes por orden alfabético y en ningún caso podrá contar alguna de ellas con más de 300 electores.

Para que las votaciones sean válidas se necesita que al menos el 51% de los sindicalizados emita su voto y aunque representantes del Colegio Electoral reconocieron que debido a la pandemia algunos se abstendrán, “confían en la voluntad de los agremiados”.

Comentarios

Don`t copy text!