Programa Héroes Paisanos de Zacatecas ha dado 28 mil asistencias

Iván Reyes Millán titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante. | Foto: Manuel Medina.
Iván Reyes Millán titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante. | Foto: Manuel Medina.

Durante los programas héroes paisanos se refuerza la seguridad en las carreteras, además se da acompañamiento.

ZACATECAS.- Aunque aún no concluye el programa Héroes Paisanos, con el que se da seguridad y asistencia a los paisanos que regresan a México para pasar el periodo vacacional en sus lugares de origen, en lo que corresponde a Zacatecas ya se han dado más de 28 mil asistencias.

Este programa que es realizado por distintas autoridades en los periodos vacacionales, en lo que corresponde a este verano es implementado del 25 de julio y hasta el 25 de agosto.

Iván Reyes Millán titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) explicó “tenemos hasta ahorita un registro, un estimado de 28 mil asistencias que hemos dado, estas asistencias son contabilizadas a través de los observadores que tenemos distribuidos en los municipios, este es el número de personas con las que se ha tenido contacto”.

Aclaró que esa no es la cantidad de connacionales que regresaron a Zacatecas para pasar el periodo vacacional “hay que destacar que son 28 mil pero en los vehículos se trasladan alrededor de 4, 5 personas”.

Reyes Millán también dijo que las vacaciones de verano no son el periodo fuerte en que regresan los paisanos, siendo este las vacaciones decembrinas donde contabilizaron 46 mil asistencias.

Comentó que durante los programas héroes paisanos se refuerza la seguridad en las carreteras, además se da acompañamiento, por ejemplo con Ángeles Verdes, e incluso las mismas corporaciones que apoyan con temas de gasolina o mecánicos.

“Hemos tenido la inauguración del gobernador que ha hecho de las antenas en la carretera 54, sabemos que era uno de los temas pendientes” lo anterior en torno a la señal telefónica que en la zona del semidesierto se perdía y era un lugar propenso a que se cometieran delitos.