Programa 2x1 ejecutará 118 obras con impacto social - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Programa 2×1 ejecutará 118 obras con impacto social

El programa tendrá un inversión de 88 millones de pesos.

Redacción Zacatecas

   |  2 octubre, 2019

Foto: cortesía

ZACATECAS.- El Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, tendrá un inversión de 88 millones de pesos en un total de 118 proyectos de obra social pública, esto gracias al trabajo conjunto de Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Clubes Migrantes.

El último paquete de obras y proyectos fue aprobado a través de la Cuarta Sesión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) 2019, la cual se realizó de forma virtual.

De acuerdo a la aprobación de los proyectos de las cuatro sesiones del COVAM, durante el ejercicio fiscal 2019, el programa se reflejará en 118 obras a realizarse en 33 municipios del estado, informó el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández.

Los proyectos de obras públicas de impacto social podrán realizarse gracias a la colaboración de 83 clubes migrantes que pertenecen a 18 federaciones organizadas en Los Ángeles, California; Atlanta, Georgia; Chicago, Illinois; Denver, Colorado y en Dallas, Fort Worth, Texas.

Las obras que se realizarán son pavimentaciones, construcción de iglesias, aulas, baños, techumbres, gradas, domos, lienzos charros, salón de usos múltiples, becas, rehabilitación de plazas, adquisición de camiones, entre otras.

Las representaciones de las Secretarías de la Función Pública y Finanzas solicitaron a los Alcaldes y a los Presidentes de las Federaciones subsanar las observaciones de los expedientes y hacer los depósitos de sus obras para ejecutarlas en tiempo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad