Prioritarios, los Pueblos Mágicos en tema de videovigilancia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Prioritarios, los Pueblos Mágicos en tema de videovigilancia

El titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Zacatecas aseguró que cada vez se tiene mayor cobertura en todo Zacatecas.

Norma De Luna

   |  15 octubre, 2020

Pretenden ampliar la cobertura de videovigilancia. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Los pueblos mágicos de Jerez y Pinos, así como los municipios de los cañones son parte de una estrategia prioritaria para la cobertura de videovigilancia.

El Sistema Estatal de Seguridad Pública de Zacatecas amplia la cobertura de videovigilancia a estas zonas, ya que la Federación señaló la necesidad de recabar más información.

Jaime Flores Medina, titular de la dependencia, informó que en Pinos y Loreto ya se está instalando el equipo, así como en la región norte en Sombrerete y Río Grande.

Por otro lado, hay zonas en las que se trabaja en los comités adquisitivos, pero no se dejan de lado.

Además, comentó que se analizan convenios y condiciones con más municipios para que se incluyan en estos proyectos si es factible.

“Hicimos estudios técnicos de factibilidad en Cañitas, Nieves, Juan Adama y Miguel Auza”, dijo.

El secretario informó que el número de equipos depende de cada caso y además, aseveró que son proyectos que llevan tiempo.

“Depende de la conectividad y factibilidad de cada espacio, se tiene que modificar la arquitectura informática del estado; fortalecer enlaces de comunicación y analizar las condiciones de vista”, explicó.

Destacó que la intención es salir cada vez más del centro de la capital y tener mayor cobertura en diversas regiones.

Además, se mantiene la modernización del C4 en Fresnillo y se espera que a principios del 2021 se tenga listo este espacio.

“Es fortalecer las capacidades, instalar equipos nuevos que nos permita crecer en tecnología y poder tener información y respuestas a las instituciones”, destacó.

Trabajo en otras zonas

Por otro lado, el Centro Histórico de Zacatecas también es una zona que, aseguró, no se ha dejado de fortalecer, al igual que en  Guadalupe.

Estos trabajos logran disminuir los robos de autos hasta un 60% y una recuperación de estos del 90 por ciento.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad