Prevén que baje aún más el precio de la gasolina - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Prevén que baje aún más el precio de la gasolina

El precio del litro de gasolina podría venderse por debajo de los 17.19 pesos.

Silvia Alvarado

   |  19 marzo, 2020

En promedio el precio de los combustibles ha bajado un peso por litro.

El precio del litro de gasolina podría venderse por debajo de los 17.19 pesos, si las medidas por la contingencia de Covid-19 continúan aplicándose en los próximos meses, informó Edson Rivas de la Torre, presidente de los Gasolineros Asociados de Zacatecas.

Explicó que ante la baja circulación de vehículos, ha disminuido la venta del combustible, lo que ha generado una sobreproducción y subalmacenamiento de hasta 10 millones de barriles diarios, fenómeno que no se observaba desde 1996.

“No hay temor, porque hay producto de sobra en todos lados y en Zacatecas no se prevé desabasto”, explicó.

Aunque no se tiene un registro por parte de la asociación, consideró la caída en las ventas como algo normal, ya que el precio esta liberado y se siguen generando utilidades.

“El tema del coronavirus detiene a la población, pero esto se va a normalizar y los precios seguirán bajando y eso sería algo muy bueno para el estado”.

Comentó que la disminución en el precio dela gasolina también se verá reflejada en el costo de servicios como Uber, cuyas tarifas pueden disminuir.

Mencionó que la reducción en el precio de venta por litro de gasolina ha sido de entre uno y dos pesos, costo que seguir a la baja, ya que las empresas recibirán más combustible que deberá ser almacenado.

Aseguró que cada expendio de gasolina está debidamente regulado y vigilado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

De acuerdo con los consumidores, el gasto que hacen por combustible cada 15 días asciende a un promedio de 400 pesos para un vehículo de cuatro cilindros, lo que equivale a gastar más de 40 pesos diarios para el trayecto de ida y vuelta de zacatecas a Guadalupe.

Pese a la baja en el precio, las gasolineras no presentan llenos ni largas filas, como es habitual durante un descenso en el costo de la magna y la premium.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad