Prevén heladas en diversos municipios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Prevén heladas en diversos municipios

Prevén heladas en diversos municipios

Redacción Zacatecas

   |  26 octubre, 2017

Prevén heladas en diversos municipios

Se prevén temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en próximos días para diversos municipios del estado de acuerdo a previsiones del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Carlos Miguel Alean Rocha, jefe de proyectos y sistemas de información de la Conagua detalló que los municipios que pudieran amanecer con temperaturas congelantes son los ubicados especialmente en la parte occidente, centro, noreste y sureste del estado.

El Salvador, Concepción del Oro, Villa de Cos, Villa Hidalgo, Pinos, Villa García, Fresnillo y la zona alta de Valparaíso, son los municipios que mayor descenso de la temperatura presentarán a partir de este jueves.

Para la zona conurbada se esperan cielos medio nublados y con temperatura que podrían bajar hasta los 5 grados centígrados y hasta una máxima de 19 grados, con vientos de hasta 20 kilómetros por hora.

La temperatura general en el estado será de mínimo 6 grados centígrados y máxima de 22 grados, aunque habrá vientos de hasta 25 kilómetros por hora, lo que provocará una sensación térmica de bajas temperaturas.

Todo esto se debe al frente frió número seis y la entrada a partir del viernes del frente frio número siete.

Pese al frio, el índice ultravioleta permanecerá en nueve, por lo que hay que protegerse del sol y cuidar a mascotas y plantas, así como cubrir tuberías por las posibles heladas.

A partir de este momento las temperaturas mínimas permanecerán por debajo de los 10 grados centígrados.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios
Don`t copy text!