?Prevén crisis por desabasto de gasolina a partir de mañana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Prevén crisis por desabasto de gasolina a partir de mañana

?Prevén crisis por desabasto de gasolina a partir de mañana

Redacción Zacatecas

   |  2 julio, 2015

?Prevén crisis por desabasto de gasolina a partir de mañana

ZACATECAS.-  Si este jueves Petróleos Mexicanos (Pemex) no abre su estación de servicio para surtir a las pipas, a partir de este viernes habrá una crisis de desabasto de combustible no solo en Zacatecas, sino en varios estados de la región, afirmó Cecilio Murillo, vicepresidente de Gasolineros Asociados de Zacatecas A.C.
 
Refirió que el problema más grave se presentó el fin de semana debido a que las plantas de Pemex no operan el domingo, por lo que este lunes fue imposible despachar a las estaciones de servicio en la entidad y actualmente la mayoría ya no tiene combustible; solo unas cuantas disponen de bajos niveles de diesel o magna.
 
Enfatizó que este miércoles se acentuó el desabasto en los municipios e incluso se reflejó en la poca disponibilidad en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas; advirtió que de continuar esta situación, este fin de semana podría ser un caos.
 
El líder gremial recordó que desde el pasado 15 de junio las pipas que abastecían a las estaciones de Zacatecas dejaron de surtirse de la planta en Gómez Palacio, Durango, y fueron enviadas a Irapuato, donde aseguró que sí se tiene combustible, pero la mala logística del personal de Pemex ha causado este desabasto.
 
Cecilio Murillo expuso que, hasta donde saben, algunos ductos que llevan el combustible de Guanajuato a Zacatecas fueron cerrados, por lo que no se ha podido surtir a varios estados de la región y aunque aseguró que también se podría surtir con pipas de la paraestatal, hasta el momento no se ha hecho.
 
Comentó que este jueves habrá una reunión con el gremio de gasolineros a fin de evaluar la situación de todas las estaciones de servicio en la entidad y calcular a cuánto ascienden las pérdidas económicas por este desabasto a fin de buscar una reunión con personal de Pemex para tratar de resolver el problema lo más pronto posible.
 
Destacó que esta situación también ha afectado no solo a los gasolineros, sino a muchas actividades económicas que dependen de la disponibilidad de combustible, principalmente el transporte de personas o mercancías.
 
Agregó que, bajo estas circunstancias, muchos usuarios podrían buscar la compra de combustible robado, principalmente en los municipios donde ya no hay disponibilidad en las estaciones de servicio, lo que representará graves pérdidas para el sector.
 

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

Don`t copy text!