Prevé Sezac recuperación de 7 mil empleos para abril - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Prevé Sezac recuperación de 7 mil empleos para abril

Esperan la recuperación de los empleos al cierre de abril.

Avatar

   |  11 marzo, 2021

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía de Zacatecas. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Se estima que para abril Zacatecas habrá recuperado siete mil empleos formales, luego de la crisis que causó la pandemia el año pasado.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía de Zacatecas, explicó que para lograr la meta aún hace falta recuperar mil 650 empleos.

Precisó que será a partir del segundo semestre del año cuando se vea reflejado un aumento considerable en la creación de vacantes.

Nuevos proyectos

El funcionario informó que hay proyectos en puerta como una nueva sucursal de Soriana, la minera Camino Rojo, la ampliación de la minera Fresnillo PLC y Juanicipio, así como otras pequeñas tiendas comerciales.

Recordó que la industria manufacturera y el comercio local son las principales actividades del estado.

Adelantó que se tienen ampliaciones en el ámbito agroindustrial y la empresa Aptiv ha manifestado su intención de ampliar sus sucursales, dicha compañía tiene presencia en Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, en total emplea a más de 14 mil personas.

Bajo registro de empresas

En cuanto a los registros patronales, del 2019 al 2020 se notó una disminución considerable del 60 por ciento; sin embargo, se espera que en este año se recupere, dijo el secretario.

Bárcena Pous reconoció que Zacatecas es uno de los estados con mejor pronóstico para la recuperación de empleos; sin embargo, “no es para lanzar campanas al vuelo”, por lo que se deberá seguir trabajando para mejorar las inversiones en el estado.

En este sentido, dio a conocer que las negociaciones con inversionistas chinos no se han podido concretar debido a la pandemia por el Covid-19.

Explicó que el proyecto se mantiene firme; sin embargo, son necesarias reuniones presenciales para concretar los acuerdos.

“La pandemia no te deja tener movilidad el proyecto se encuentra firme, tienen los proyectos ejecutivos pero necesitan reuniones para finiquitar el acuerdo, esperamos que a partir de julio se pueda dar”, dijo el funcionario.

Comentarios

Don`t copy text!