|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Presupuesto se apega a la realidad económica y política: Monreal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El gobernador se manifestó conforme con el presupuesto aprobado. |Foto: Manuel Medina.

Con la discusión del presupuesto federal para el ejercicio fiscal 2022, David Monreal dijo que es un presupuesto muy apegado a la realidad económica y política, enfocado en la reorientación del gasto.

Dijo que el presupuesto en el país supera los 7 billones de pesos, afirmó también que hay quienes dicen que es más raquítico, con pocas posibilidades, pero desde su posición explicó es un gran presupuesto, con mucha expectativa de crecimiento, ejemplificó con el tema de la política social donde huno un aumento de 300 mil millones a 500 mil millones de pesos.

“Yo tengo mucha confianza que como estado federado y con el aprecio que le tiene el presidente de la República a este estado, nos vaya bien ”.

Apoyan parcialmente

En este tenor dijo que recibió la entidad con un déficit de 2 mil 400 millones, mil 100 destinados a la nómina magisterial.

En ese aspecto ya se logró el respaldo de la Federación con 420 millones para el magisterio, garantizando el pago de la primera quincena de diciembre.

Añadió que el secretario de Finanzas ya acudió a la Ciudad de México para firmar el convenio del aguinaldo y el recurso faltante.

Analiza adquirir deuda

Monreal Ávila también dijo que está planteando que el Gobierno Federal apoye con lo que falta de la nómina del gobierno central, aunque no especificó alguna cantidad.

“Una vez que tengamos ya identificado lo que vamos a recibir como rescate vamos a valorar si damos paso a un endeudamiento u otra medida para cerrar este año de manera responsable, tranquila y nos preparemos”.

Resaltó que les llevará un año reordenar las finanzas del gobierno estatal.

Confía en su gabinete

Respecto a las acusaciones de “la estafa legislativa” el gobernador dijo que es un asunto que ya está en la instancia correspondiente y prefirió no abonar al tema.

Respecto a los acusados que forman parte de su gabinete, explicó “si nombré gabinete es porque gozan de esa confianza y espero no la defrauden”.

Don`t copy text!