|  

El tiempo - Tutiempo.net

Presume Uber ser un sistema seguro para los pasajeros en Zacatecas

La plataforma informó que desactivan la cuenta de cualquier usuario conductor a la primera denuncia.

Dayana Pinedo

   |  2 octubre, 2019

Foto: archivo

ZACATECAS.- Uber aseguró que existen las medidas adecuadas para evitar cualquier delito de plagio en Zacatecas y cualquier entidad, esto ante la ola de violencia de género presentada en el país y los múltiples modus operandi que relacionaban a esta empresa de transporte privado.

A través de información compartida por Cecilia Román, titular de Comunicaciones de Seguridad de la empresa en México, explicó que una de las principales acciones a realizar es la desactivación de cuentas de cualquier usuario conductor a la primera denuncia presentada.

Advertisements

“Ante la presunta comisión de una conducta delictiva, los usuarios de Uber pueden levantar la denuncia ante las autoridades con la información de su cuenta y, atendiendo nuestra responsabilidad en materia de protección de datos personales de usuarios y socios conductores, compartimos la información con las autoridades una vez que éstas nos la soliciten”, se precisa en el comunicado.

La empresa aseguró que poseen tecnología y equipos especializados de soporte las 24 horas del día, por lo que cada reporte que reciben estos equipos entra a un proceso de clasificación, validación e investigación para activar diversas acciones de ayuda y reacción.

Advertisements

Asimismo, la empresa advirtió que sólo el 12 por ciento de los que se acercan a Uber para activarse como socios conductores logran completar el proceso al cumplir de manera adecuada con todos los requisitos.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS