|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Estos son los precios y calidad del gas LP en Zacatecas

Un 20% de la población consume menos gas LP en Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gas lp precios Zacatecas
Se fijó un precio máximo en los costos. | Foto: Pixabay.

ZACATECAS.- Manuel de Jesús Macías Patiño, director de la Agencia Estatal de Energía (AEE), informó que los consumidores de gas LP, deben prestar más atención en la calidad  y precio del producto que les ofrecen las empresas gaseras en Zacatecas.

Mencionó, que muchas gaseras son las que llegan a hacer caso omiso de la norma oficial mexicana, ya que llegan a venden al consumidor una mezcla de gas, utilizando más propano que el butano.

Costos actuales de gas LP en Zacatecas

Los costos según el acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía, para el estado de Zacatecas, existen ocho precios distintos que se dividen por municipios y zonas, siendo el más económico 22 pesos con 97 centavos el kilo y 12 pesos con 40 centavos el litro.

Mientras que el más caro es de 25 pesos con 35 centavos el kilo y 13 pesos con 69 centavos el litro.

EL titular de la AEE mencionó que el alza en el kilogramo del gas se ha registrado en los últimos 2 años por la demanda excesiva que la gente llego a utilizar al estar más tiempo en casa debido a la pandemia por Covid-19.

Señaló qué es muy importante que en Zacatecas se regule el precio del gas para evita que pueda haber un mercado negro de este producto.

Macías Patiño, aseguró que lo que se busca es que por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se verifique la calidad del gas.

Aproximadamente un 20% de la población que habita en el semidesierto de Zacatecas son lo que consumen menos gas, haciendo uso de los recursos naturales como el de la leña, utilizado como único sustento.

Informó que actualmente 100 industrias en Zacatecas se dedican la distribución de gas y 20 al almacenamiento, además ocho están cerradas, mismas a las que apoyará la AEE.

Agregó que se espera que algunos meses, pueda haber una mayor producción de gas LP en México  para que haya una baja en el precio de este.

Don`t copy text!