|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Establecerán cada semana precios máximos de gas LP en Zacatecas

Para el estado de Zacatecas, se encontraron ocho precios distintos que se dividen por municipios y zonas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
precio gas lp Zacatecas 2021
El tanque cuesta más de 800 pesos. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Derivado del acuerdo Núm. A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía, cada semana se establecerán en todo el país precios máximos de gas licuado de petróleo (LP).

Para el estado de Zacatecas, se encontraron ocho precios distintos que se dividen por municipios y zonas, siendo el más barato 22 pesos con 97 centavos el kilo y 12 pesos con 40 centavos el litro. Mientras que el más caro es de 25 pesos con 35 centavos el kilo y 13 pesos con 69 centavos el litro.

Esto de acuerdo a la tabla de precios máximos de gas LP que tiene vigencia del 1 al 7 de agosto.

Costos

Entre los municipios con el costo más bajo, están: Apozol, El Plateado de Joaquín Amaro, General Pánfilo Natera, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Mezquital del Oro, Moyahua de Estrada, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Tabasco, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Trancoso.

Mientras que los que tienen el costo más caro, son; Chalchihutes, Jiménez del Teúl, Valparaíso, Monte Escobedo, Sombrerete.
Apulco y Nochistlán establecen otra zona donde el kilo es de 23 pesos con 19 centavos y por litro de 12 pesos con 53 centavos.

En los cañones el gas LP tiene un costo máximo de 24 pesos con 19 centavos cuando se adquiere por kilo y de 13 pesos con 6 centavos el litro, aquí están los municipios de Atolinga, Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena, Momax, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Román, Santa María de la Paz.

Juan Aldama y Miguel Auza tienen otro precio máximo, el kilo alcanza 24 pesos 23 centavos y el litro 13 pesos con 09 centavos.
En la zona del semidesierto, se establecen 24 pesos con 31 centavos el kilo y 13 pesos con 13 centavos el litro, esto comprende Concepción del Oro, Mazapil, Melchor Ocampo, El Salvador.

Mientras que en la parte centro, alcanza 24 pesos con 73 centavos el kilo y 13 pesos con 35 centavos el litro, aquí están los municipios de Calera, Cuauhtémoc, Fresnillo, Genaro Codina, General Enrique Estrada, Guadalupe, Jerez, Morelos, Pánuco, Susticacán, Tepetongo, Vetagrande, Villanueva, Zacatecas.

Otra zona corresponde con los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía, Río Grande, Sain Alto y Villa de Cos donde el precio máximo es 25 pesos 27 centavos el kilo y 13 pesos con 65 centavos el litro.

De acuerdo a datos de la Comisión Reguladora de Energía, hasta el 30 de junio, es decir un mes antes de la entrada en vigor del nuevo esquema de precios máximos por semana, para el estado de Zacatecas se tenía un costo promedio de 24 pesos con 44 centavos el kilo de gas LP y de 13 pesos con 12 centavos el litro.

Ventas en la capital

Al consultar a las empresas dedicadas a la venta de este producto en la capital zacatecana señalaron que en la entidad el gas se ofrece por litros. Por lo que tuvieron que adecuar el costo a lo que indica la Comisión Reguladora de Energía.

Al consultar costos con las empresas ubicadas en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, como Gas Butano, Gas Campanita y Gas Esmeralda coincidieron en que el precio por litro es de 13 pesos con 35 centavos, como lo marca la norma.

Otras empresas como Gas Lux y Aure Gas venden su producto apenas un centavo por debajo del precio máximo, es decir en 13 pesos con 34 centavos el litro de gas Lp.

Estos precios cambiarán cada semana, el próximo listado se dará a conocer por la Comisión Reguladora de Energía el día 7 de agosto para que sea vigente a partir del día 8 y hasta el 14 del mismo mes.

Don`t copy text!