|  

El tiempo - Tutiempo.net

Préstamos Personales 2020 beneficiará a más de mil trabajadores

El programa Préstamo Personal 2020 beneficiará a más de mil 500 trabajadores.

Norma De Luna

   |  29 febrero, 2020

El Issste colocará casi 34 millones de pesos en préstamos. Foto: Norma de Luna

El programa Préstamo Personal 2020 beneficiará a más de mil 500 trabajadores y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Zacatecas; a nivel nacional se busca colocar cerca de 34 mil millones de pesos.

Se estima que durante todo el año se beneficie a nivel nacional a 664 mil trabajadores y pensionados con Préstamos Personales 2020, y a nivel local a poco más de 5 mil personas, aseguró Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE.

Existen dos modalidades de préstamo, el ordinario, que tendrá una tasa de interés del 9%, que va desde 20 mil 700 a los 36 mil 800 pesos; por otro lado, el préstamo especial tendrá una bolsa de hasta 158 mil pesos.

La mañana del viernes, 150 zacatecanos se beneficiaron con este préstamo personal por parte del instituto, el director general aseguró que de los 21 servicios que brindan, éste es uno de los que tienen mayor demanda.

Antonio Ramírez, mencionó que derivado de los préstamos que se proporcionaron en 2018 se encontraron muchas inconsistencias y un fondo de cartera en problemas, por eso ahora serán más cautelosos en la colocación de créditos.

Las autoridades destacaron que manejan una de las tasas de interés más bajas del país, ya que se mantienen en el 9 por ciento.
De la mano del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, algunas personas recibieron un cheque de forma simbólica.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.