Presentará Claudia Anaya inicitiva para reubicar las vías - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presentará Claudia Anaya inicitiva para reubicar las vías

Presentará Claudia Anaya inicitiva para reubicar las vías

Avatar

   |  3 octubre, 2015

Presentará Claudia Anaya inicitiva para reubicar las vías

La semana que entra la diputada federal por el PRI, Claudia Edith Anaya Mota, presentará una iniciativa que plantea proteger a las personas y sus bienes, mediante la reubicación del tráfico de trenes a vías nuevas en las afueras de la ciudad.

La diputada señaló que lo anterior es posible concretarlo en un lapso de cinco años, periodo con el que contarán las empresas del sector para modificar sus rutas.

Subraya que los gastos no correrán a cargo de la Federación o los gobiernos locales, sino de los concesionarios ferroviarios.

Advierte que en la definición de las rutas que son susceptibles de ser reubicadas, participarán los organismos estatales o municipales y los socios de empresas ferroviarias, cuya decisión deberá contar con el consenso de los habitantes de las localidades.

El órgano que supervisará que tal cambio se lleve a cabo conforme a la normatividad propuesta, será el Fondo que ya está previsto en la ley reglamentaria del servicio ferroviario, órgano al que se le darán mayores atribuciones para supervisar que efectivamente, los trabajos para reubicar las vías se esté llevando a cabo.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!