Presentan proyecto de crecimiento de la capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presentan proyecto de crecimiento de la capital

Presentan proyecto de crecimiento de la capital

Avatar

   |  6 marzo, 2018

Presentan proyecto de crecimiento de la capital

El crecimiento de la mancha urbana del municipio de Zacatecas es adecuado, según datos del Programa de Desarrollo Urbano 2016 que marca un crecimiento sostenido hasta 2040, tomando en cuenta diversos factores como los servicios y viviendas.

Santos Hernández Escobedo, jefe de Planeación y Desarrollo Urbano del Municipio de Zacatecas, consideró que este programa fue estructurado luego de cuatro años de estudio, los que incluyen mecánica de suelos de la ciudad, a fin de saber en qué partes se puede construir.

“Este documento está compuesto del Atlas Estatal de Riesgo, el cual establece cuales son los puntos que no son aptos para el desarrollo urbano como tiros de mina, cañadas, arroyos, estas zonas federales que no son ideales para el desarrollo urbano”, agregó.

El funcionario municipal explicó que el crecimiento está proyectado para realizarse de manera ordenada, de una manera gradual, en medida de los servicios, el costo de extender las líneas de agua y alcantarillado.

“Se está apostando mucho a reducir o eliminar los lunares, espacios donde no están construidos, no están urbanizados, en esa parte, el programa hace una gran apuesta en reducir o eliminar los lunares intraurbanos y consolidar la ciudad en lo que pueda faltar”, explicó.

Hernández Escobedo aclaró que el área natural de crecimiento del municipio de Zacatecas es hacia el poniente y norponiente, expansión que es avalada por un estudio realizado por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) para determinar hacia donde era más factible expandir las redes de agua potable y drenaje.

“JIAPAZ hizo un estudio, de varios años, para podernos decir en dónde habría posibilidades de abastecimiento de agua, de ampliaciones de red para fraccionamientos nuevos, se trabajó cuatro años, en los que se estuvo investigando, analizando las posibilidades reales de crecimiento, tomando en cuenta las pendientes, líneas de conducción y abastecimiento” manifestó.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!