Presentan propuesta para aminorar el impacto económico en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Presentan propuesta para aminorar el impacto económico en Zacatecas

La propuesta lleva de nombre Remedios Solidarios y tiene como objetivo aminorar la pérdida de empleos por la pandemia en Zacatecas.

Elena Chávez

   |  17 junio, 2020

Foto: Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de Coparmex delegación Zacatecas.

ZACATECAS.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó la propuesta ‘Remedios Solidarios’ que, consiste en la aplicación de tres medidas para aminorar el impacto económica y la pérdida de empleos, derivado de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de Coparmex delegación Zacatecas, explicó que, se propuso tanto a gobierno federal como estatal la aplicación de tres medidas denominadas: salario solidario, bono solidario y seguro social.

Estos apoyos juntos le significarían al Gobierno federal un gasto de aproximadamente 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según la Coparmex, que se estima en 204 mil millones de pesos, el cual señalaron es accesible para las autoridades federales, a través de la contratación de mayor toma de deuda.

Suárez del Real mencionó que, el salario solidario consiste en una participación tripartita entre Gobierno, trabajadores y empresa y este “va haciendo progresivo a partir de tres salarios mínimos”, esto con el objetivo de que, los empleados de empresas que tuvieron que cerrar por la pandemia tengan su ingreso garantizado.

Agregó que, si las empresas que se vieron obligadas a cerrar abril y mayo, por ser consideradas como no esenciales, demuestran que continuaron con el pago de nóminas se harán acreedoras a este apoyo.

El bono solidario, es un incentivo a la contratación de empleo formal para recuperar la pérdida de empleo y se conforma por la contribución del gobierno de tres meses de salario mínimo por la contratación de plazas comprometidas por seis meses.

“Se trata de que realmente los empleos que se generen a partir de julio tengan la garantía de por lo menos seis meses”, señaló.

En tanto, el seguro solidario, es para quienes han perdido su trabajo entre el 15 de marzo y 30 de septiembre, y consiste en entregar al trabajador el salario mínimo de un mes, dicho apoyo se otorgará por no más de seis meses y se retirará cuando se consiga otro empleo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad