|  

El tiempo - Tutiempo.net

Presentan programa especial de temporada invernal

Presentan programa especial de temporada invernal

Redacción Zacatecas

   |  2 diciembre, 2019

titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz,

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz.

ZACATECAS.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, presentó el Programa Especial de Protección Civil para la Temporada Invernal 2019-2020, a fin de que sea autorizado y se ponga en marcha con la colaboración de los tres niveles de gobierno.

Informó que se establecerán estrategias que protejan el patrimonio y la integridad física de las personas, para lo cual se utilizarán todos los elementos materiales y humanos de las distintas dependencias involucradas, con el fin de atender rápidamente las necesidades de la población en esta temporada.

Dijo que el programa está basado en los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Protección Civil, por la Secretaría General de Gobierno del estado y recopila antecedentes de las temporadas invernales de los últimos años, para hacer conciencia entre la población zacatecana.

Explicó que el objetivo es disminuir los efectos destructivos de las bajas temperaturas, las posibles heladas, granizadas o nevadas que puedan ocurrir en la temporada invernal, a través de la comunicación oportuna y la coordinación eficiente entre las dependencias, instituciones y agrupaciones que forman parte del Sistema Estatal de Protección Civil.

Además, se darán a conocer a la población las medidas preventivas y a los responsables de las dependencias y organismos involucrados los factores de riesgo.

Precisó que, en caso necesario, instalarán 58 refugios temporales, en coordinación con la Secretaría de Salud.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.