|  

Presentan programa del Fandango Internacional de Arte Infantil ‘Gachita Amador’

Este festival 'Gachita Amador' dará inicio a partir del día 16 al 18 de julio, en distintos espacios culturales de Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Martín Letechipía y Xóchitl Marentes. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Con una gran variedad de actividades, Se presentó el programa del séptimo Fandango Internacional de Arte Infantil Gachita Amador, en el que se tendrá la participación de 73 artistas, de los cuales 1 es internacional, 15 nacionales y 57 locales.

Este festival ‘Gachita Amador’ dará inicio a partir del día 16 al 18 de julio, en distintos espacios culturales de Zacatecas.

Martín Letechipía, director artístico del séptimo Fandango, señaló, que estará dedicado a la afrodescendencia en Zacatecas.

Mencionó que el racismo se ha echo presente a lo largo de la historia desde la época colonial.

“Esto ha sucedió en Zacatecas lamentablemente a los grupos africanos y afroamericanos”, señaló.

Se planea que el 10% de las actividades sean virtuales. | Foto: Miguel Alvarado.

Por lo que por medio de la música, el teatro y cuentos quieren dar a conocer esta parte de la historia.

“Los niños zacatecanos de hoy, tienen derecho a conocer su pasado”, dijo.

Dentro de las disciplinas que estarán presentes en está edición, se encuentran talleres, exposiciones, obras de teatro, cuentacuentos, narración oral, juegos, música, títeres, literatura, entre otras.

Algunas otras actividades del mismo festival, estarán desfasadas a los días establecidos, debido a su duración o programación de los artistas.

Inscripciones abiertas

Informaron que es importante que los padres inscriban a los niños en el departamento de desarrollo infantil del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), ya que los cupos son limitados debido a la pandemia.

Letechipia agregó que estarán abiertos a partir de esta fecha, por lo que invitó a que no se queden sin lugar y asimismo puedan disfrutar de este festival.

Como un modelo híbrido, se planea que el 10% de las actividades sean virtuales y la mayoría sean presenciales. Esto llevando acabo los protocolos de sanidad correspondientes.

Informaron que habrá un grupo de personas capacitadas por el sector salud atendiendo las medidas sanitarias o emergencias.

Xóchitl Marentes, directora de enseñanza e investigación del IZC, mencionó ”se les solicita a los padres de familia o tutores, que acerquen a los niños y cumplan con las medidas de sanidad necesarias, sobre todo haciendo uso correcto del cubrebocas”.

Don`t copy text!