Presentan plataforma digital Datos Abiertos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presentan plataforma digital Datos Abiertos

Presentan plataforma digital Datos Abiertos

Redacción Zacatecas

   |  31 marzo, 2016

Presentan plataforma digital Datos Abiertos

ZACATECAS.- Con la finalidad de combatir la corrupción y la impunidad y recuperar la confianza de la ciudadanía, se firmó el convenio del portal de Datos Abiertos, además se presentó de manera formal esta plataforma digital.

El gobernador Miguel Alonso Reyes refirió que con éste portal se da cumplimiento al pacto de Gobierno Abierto que suscribió el año pasado y con lo que además se inscribe en la dinámica mundial de transparencia, además de acatar a las disposiciones emanadas de la reforma de la Ley de Transparencia.

Este portal, el cual puede ser consultado desde hoy en la dirección www.datosabiertoszacatecas.org.mx, ofrecerá información pública en un primera instancia de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Issstezac, Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

A partir del 5 de mayo todas las dependencias de los tres niveles de gobierno, organismos autónomos y demás sujetos obligados deberán de ya ofrecer su información a este portal que a su vez, estará enlazado al portal nacional www.datos.gob.mx.

Alonso Reyes felicitó a la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (Ceaip) por crear este portal, con el cual Zacatecas se convierte en la sexta entidad en dar cumplimiento a la ley, así como reconoció al laboratorio de software libre del Cozcyt, quienes crearon la plataforma digital que aseguró es de fácil accesibilidad y ofrece protección contra ataques virtuales.

Norma Julieta Del Río Venegas, comisionada presidenta de la Ceaip refirió que con este portal y la firma del convenio se demostró que Zacatecas “atiende a la ley por convicción y no por obligación”.

Agregó que el 5 de mayo, además, las legislaciones locales deberán estar armonizadas a la ley nacional.

Inauguran nueva sala en Museo Zigzag

Alonso Reyes asimismo acudió a la inauguración de la Sala de la Luz del Museo Interactivo ZigZag en la cual mediante actividades lúdicas y didácticas se instruye a los niños sobre los conceptos básicos de la luz.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!