Presentan la segunda Jornada Iberoamericana de Tecnologías de Apoyo a la Inclusión - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presentan la segunda Jornada Iberoamericana de Tecnologías de Apoyo a la Inclusión

María de Lourdes Rodarte considera que es necesario visibilizar la importancia de conocer las herramientas tecnológicas.

Norma De Luna

   |  23 octubre, 2020

María de Lourdes Rodarte, directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad. | Foto: cortesía

ZACATECAS.- Hoy más que nunca es importante que las personas con cualquier tipo de discapacidad tengan fácil acceso a la tecnología, señaló María de Lourdes Rodarte, directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Ante el panorama que se atraviesa a nivel mundial por la emergencia sanitaria del Covid-19, todo se desarrolla de manera digital y las personas con discapacidad no se deben quedar atrás.

En este contexto presentaron la segunda Jornada Iberoamericana de Tecnologías de Apoyo a la Inclusión.

El proyecto busca reforzar a los profesionales en Psicología, maestros, terapeutas, pedagogos y acompañantes de las personas con discapacidad en el uso y acceso a la tecnología.

Además, se dará seguimiento a los temas que se vieron durante la primera jornada; se realizará del 29 al 31 de octubre de manera digital.

Rodarte mencionó que es necesario este esfuerzo para visibilizar la importancia de conocer y apropiarse de herramientas tecnológicas.

Que son necesarias para la atención de personas con discapacidad en cada área de la discapacidad para el apoyo a la Inclusión en la comunicación, vida comunitaria, acceso a la cultura, arte y entretenimiento”, comentó.

Se darán talleres, foros, clases magistrales y muestras de diversos temas enfocados a las tecnologías, con la participación de 250 personas.

Asimismo, la directora general de la Consultoría en Tic´s y Discapacidad, Carolina Zetina, informó que ya son varios los inscritos a este foro.

Habrá ponentes de renombre internacional, todos especialistas en el área principal, la discapacidad motriz, visual, auditiva, intelectual, entre otras.

Es necesario mencionar que será gratuito, pero se debe inscribir mediante el correo jitaivirtual@gmail.com, máximo hasta el 25 de octubre.

Comentarios

Don`t copy text!