Presentan iniciativa para reformar ley de ciencia y tecnología - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Presentan iniciativa para reformar ley de ciencia y tecnología

Presentan iniciativa para reformar ley de ciencia y tecnología

Redacción Zacatecas

   |  19 noviembre, 2015

Presentan iniciativa para reformar ley de ciencia y tecnología

El rechazo al terrorismo y a la violencia criminal que conlleva, unificó a los diputados de todos los partidos de la 61 Legislatura.

Y todos, asimismo, convinieron en guardar un minuto de silencio en memoria de las víctima de los atentados cometidos en París, Francia, por fanáticos yihadistas de Siria.

En la sesión ordinaria, el pleno del Congreso conoció una iniciativa del gobernador Miguel Alonso para resarcir a las familias removidas para la construcción de la Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE) del Ejército.

En su exposición de motivos, el jefe del Ejecutivo explica que para la edificación de la CINE fue necesario que el Gobierno del Estado adquiriera un polígono que cumpliera los requerimientos solicitados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Dentro de la superficie que fue seleccionada por satisfacer las condiciones para el proyecto de referencia, se encontraba construido un fraccionamiento habitacional denominado Praderas del Norte.

Así -agrega- que a través de diversas gestiones tanto con particulares como con ejidatarios del lugar, fue cedido al gobierno de la entidad con el compromiso de restituir una superficie equivalente y reubicar a los ocupantes del fraccionamiento afectado.

En razón de lo anterior -destaca el jefe del Ejecutivo- el gobierno adquirió tres parcelas en el Ejido de Fresnillo, con una superficie total de 14 hectáreas, que se destinarán a cumplir el compromiso de reubicar a los ocupantes del fraccionamiento Praderas del Norte.

Por otra parte, el príísta José Haro de la Torre presentó una iniciativa para reformar la Ley de Ciencia y Tecnología del estado. El objetivo es promover la vinculación de instituciones privadas o empresas dedicadas a la investigación científica y tecnológica con el sector público.

Lo anterior se lograría -explica Haro de la Torre- a través de unidades de vinculación, consorcios y redes de transferencia de tecnología y conocimiento, así como la facilitación de información al servicio del sector educativo y las incubadoras de negocios en el estado.

Imagen Zacatecas – Francisco Gabriel Reynoso Torres

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad