|  

Edición
Impresa

17 de enero

17 de enero

Presentan dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

Roxana Muñoz, fue la encargada de presentar los dictámenes de ambas ante el Pleno del Congreso del Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Legislatura de Zacatecas.
El Congreso de Zacatecas. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- En sesión ordinaria del Congreso del Estado fueron presentados los dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en lo referente a las propuestas del gobierno estatal de las Ley de Ingresos y Egresos del Estado de Zacatecas.

Roxana Muñoz, diputada que integra la bancada del PES y es presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, comisión encargada de revisar y dictaminar las propuestas de las leyes de ingresos y egresos, fue la encargada de presentar los dictámenes de ambas ante el Pleno del Congreso del Estado.

“Después de haber efectuado un análisis detallado y puntual de la iniciativa formulada por el Ejecutivo del Estado, esta Comisión considera que se da cumplimiento a la disposición legal citada” comentó la diputada local .

Por lo que la comisión avaló la legalidad del proyecto presentado por el mandatario estatal, David Monreal Ávila, para que ahora sea discutido y aprobado por el Pleno del Congreso del Estado.

Una vez presentados los dictámenes ante el Pleno del Congreso del Estado, se espera que durante la próxima sesión legislativa, el jueves 9 de diciembre, se presente las iniciativas del presupuesto de egresos e ingresos ante los diputados en Pleno.

Para que así se dé la discusión al fin de si se modifican o continúan de la misma manera la propuesta de recursos a las instancias públicas del estado y municipios, para posteriormente aprobarla.

Este martes también fueron presentados los dictámenes del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 y la iniciativa de la Ley de Austeridad, Disciplina y Responsabilidad Financiera del Estado de Zacatecas y sus Municipios. Por lo que se prevé que el jueves también sean discutidos y aprobados.

Don`t copy text!