Presenta Tello la plataforma Obra transparente - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presenta Tello la plataforma Obra transparente

Presenta Tello la plataforma Obra transparente

Redacción Zacatecas

   |  22 agosto, 2017

Presenta Tello la plataforma Obra transparente

Esta mañana el Gobierno del Estado presenta la plataforma informativa ciudadana Obra Transparente en la cual estarán disponibles a la consulta ciudadana todos los datos referentes a los trabajos de construcción.

Cualquier usuario podrá acceder a http://obratransparente.zacatecas.gob.mx/ y encontrar información sobre las licitaciones, asignaciones y contratistas que maneja la administración estatal desde septiembre de 2016.

Esta plataforma tiene como objetivo almacenar y poner a disposición de la ciudadanía la información referente a la contratación y ejecución de la obra pública que se realiza en Zacatecas de una forma innovadora.

De acuerdo a los datos mostrados en este sitio, el gobierno encabezado por Alejandro Tello ha invertido más de 2 mil 346 millones de pesos en 1 mil 171 obras.

También están incluidas las obras realizadas con recurso federal en territorio zacatecano.

“Esta plataforma contribuirá significativamente a una mejor rendición de cuentas pero sobre todo a recuperar la confianza ciudadana” externó al comentar que el fin de esta plataforma es transparentar al máximo la contratación y ejecución de la obra pública.

Añadió que su gobierno busca acercarse a la ciudadanía e ir recuperando la confianza en un tema que ha sido señalado como semillero de corrupción.

El gobernador aseguró que dentro de las empresas que realizan construcciones con el Gobierno del Estado no hay empresas familiares o de amigos, no hay empresas con fachadas ni se piden pagos por asignar obras a los constructores.

“No más empresas fueras del estado. El dinero es de aquí y aquí se queda”, aseveró.

Expresó que la obra pública se reparte equitativamente entre todos los constructores legalmente constituidos, por lo que hizo un llamado a que se denuncie cualquier acto de corrupción: “Ayúdenme a ayudar a Zacatecas: no seamos parte de la corrupción.

Al ser cuestionado sobre el que los diputados locales desecharan  la revocación de mandato en el estado, debido a que la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional la medida y no tienen competencia jurídica, el titular del Poder Ejecutivo señaló que será respetuoso de la ley y que se mantendrá al margen de la situación.

Imagen Zacatecas – María del Carmen Salazar

Comentarios

Don`t copy text!